El Gobierno prepara un homenaje y un busto para Carlos Menem

Esperan poder realizarlo en un corto plazo. Las conversaciones estarían avanzadas y se llevarían a cabo con Zulemita, hija del expresidente.

El Gobierno avanza con el proyecto para emplazar el busto de Carlos Menem y realizarle un homenaje al expresidente. De acuerdo con el diario Perfil, desde la actual gestión esperan hacerlo en corto o mediano plazo.

Las conversaciones para llevar adelante el acto ya estarían avanzadas. Quien estaría a cargo de gestionarlas es la Secretaría general de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello.

Del otro lado de la mesa, estaría Zulemita Menem, hija del Expresidente. En conjunto, quieren homenajear al político riojano, que estuvo al frente del Ejecutivo durante dos gestiones en la década de 1990.

El acto sería similar al que se llevó adelante en 2008 para colocar el busto del expresidente Raúl Alfonsín. Aunque la idea inicial era concretarlo el pasado 2 de julio, la pandemia no lo permitió.

Carlos Menem cumplió 90 años en medio de la cuarentena y su homenaje responde a lo establecido por decreto en 2006, cuando se ordenó el reconocimiento de los exmandatarios elegidos constitucionalmente.

A cada uno se le colocaría una representación en la llamada “galería de los bustos”, lugar por el que ingresa diariamente el presidente en funciones para ir a su despacho en la Casa de Gobierno.

Durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la exmandataria emplazó los bustos de Alfonsín, Héctor Cámpora y Néstor Kirchner. Este último, lo dio a conocer un día antes de dejar su segundo mandato.