Ahora Vacaciones: lanzaron paquete de 7 días que incluye Iguazú, Moconá y otros destinos por $20 mil

El Programa Ahora Vacaciones, lanzado a mediados de octubre para impulsar la reactivación del turismo interno, ha tenido una gran aceptación entre los viajeros, ya que les permite planificar sus vacaciones, o escapadas de fin de semana, a costos muy inferiores a los regulares.

Además del beneficio de comprar un paquete vacacional al 50% de su valor en Agencias de Viajes adheridas, pueden utilizarlo conjuntamente con Pre-Viaje (programa Nacional de devolución del 50% de los gastos en crédito) u otras promociones vigentes, con lo cual, viajar por la provincia se ha transformado en una realidad al alcance de muchos.

“Estamos trabajando hace 10 días con el Ahora Vacaciones con un producto estrella que se llama verano misionero. Es un paquete de 7 días y 6 noches, que incluye Iguazú, Moconá y otros destinos; con transporte, alojamiento, excursiones por una tarifa que ronda los 20 mil pesos”, comentó el responsable de Grow (agencia mayorista de Turismo).

Agregó, además, que “la idea es poder seguir trabajando con estos productos aun cuando los viajes internacionales se normalicen. Tenemos que poder ofrecer paquetes de Misiones de este tipo, a mayoristas de otros partes del país y del mundo. Ya se empezó a comercializar este paquete afuera. Ellos venden el paquete y nosotros le agregamos el servicio local”.

Esta gran apuesta del Estado provincial apunta a fidelizar el turismo misionero con el objeto de que la estacionalidad en “temporada baja”, devuelva números que no signifiquen una caída abrupta de la actividad.

“El Estado y el sector privado, en Turismo, es un solo sector. Estamos encontrando una reconversión de agencias que de ser emisivas pasaron a ser receptivas y encuentran en Misiones nuevos productos. Las consultas son permanentes, las agencias empiezan a ampliar sus horarios de atención, el público se diversifica, y más misioneros descubren que, a pocos kilómetros de casa, con mayor seguridad y menor costo, pueden acceder a experiencias de primer nivel y al alcance de su bolsillo, en su propia tierra”, aseguró el ministro Arrúa.

El turismo de la tierra colorada empieza a sentir de nuevos aires que, aunque aún no sea el ideal, esboza un respirar distinto, puro, implicando más posibilidades de trabajo y esperanza para los casi 25 mil misioneros y misioneras que viven de la actividad turística.