La UCR pide al intendente que aparte a Frick del cargo de asesor jurídico de la municipalidad

Fue a través de una nota presentada este martes dirigida  al Sr. Intendente Dr. Carlos Fernández.


La misma dice:

El Comité Municipal de la UCR de Oberá se dirige a usted con el propósito de pedir la separación del cargo del Asesor jurídico municipal Dr. Matías Frick, hasta tanto se resuelva el litigio sobre la propiedad de un terreno donde existirían irregularidades y posible comisión de ilícitos penales, con intervención de la justicia penal y civil.
Todo esto surge prima facie de notas periodísticas, publicaciones del letrado, e incluso una filmación del propio Frick donde aparece junto a su cliente, también empleado municipal.
No venimos a tomar parte ni por uno ni por otro en el litigio, eso es cuestión judicial.
Pero sí venimos a reclamar un comportamiento ético por parte del funcionario municipal para la salud del sistema y de su gobierno,ya que el letrado se presenta actualmente de los dos lados del mostrador.
La otra parte está involucrando al Municipio en el litigio, y es insostenible que el letrado se mantenga en el cargo representando al Municipio, y a la misma vez a una de las partes. Esto es grave e institucionalmente inaceptable.
Últimamente, la ética en la función pública está cada vez más desvalorizada,es tiempo de recuperarla. El ciudadano contribuyente debe confiar en sus funcionarios , y éstos deben respetar con su accionar a los contribuyentes.