Usurpadores tomaron una propiedad, atacaron al dueño a machetazos y prendieron fuego un yerbal

El hecho ocurrió en una propiedad frente al Oberá Park. 

En el día de la fecha realizó la Denuncia ante Comisaria Seccional Cuarta URII el Sr. Daniel S. en donde dio detalles como fue atacado por medio de piedras, palos y machete por un grupo de personas que se oponían a que desarme una casa de madera de su propiedad que estaba en su predio de 50 hectáreas el cual está ubicado sobre Salto Golondrina de la ciudad de Oberá.
El día 20 de Noviembre de 2020 tomó conocimiento que una parte de su predio ubicado en Lotes 19 y 20 a continuación de Av Gendarmería y Picada Oasis (Salto Golondrina) de villa Kleiven se estaba incendiando y dio aviso a los bomberos que sofocaron el incendio perdiendo igualmente así tres hectáreas de plantaciones de yerba y parte de monte nativo.
Al enterarse por unos vecinos que el incendio supuestamente había sido iniciado por un sr que se lo conoce como “El Tuerto” que vive a metros de ese lugar dentro de su misma propiedad, decide ir hablar con el y le pide que se retire de ahí, manifestando éste que lo haría en la semana.
El miércoles 25 de Noviembre mientras se encontraba trabajando en su propiedad abriendo caminos con una niveladora para poder recorrer bien su propiedad y controlar nota que en el lugar ya se habían marcado mas de diez terrenos de 20 x 40 metros como para ir a instalarse.
Ahí decide ir hasta el sector donde estaba viviendo El Tuerto y puede corroborar que la casilla ya había sido desocupada y las pertenencias del Sr estaban en el terreno de enfrente.
Al intentar desarmar la casilla para que no se vuelvan a instalar viene este señor junto con otras personas y comienzan a amenazarlo de muerte a el y a toda su familia ( mujer, hijas, hermano, cuñado y sobrinos).
El Tuerto lo corre a machetazos, dando golpes con el machete que no llegan a dar en el dueño de la propiedad, pero no corre la misma suerte con las piedras que le arrojan impactando una en el hombro izquierdo, otra en la cabeza y una de gran tamaño en la Boca provocado las siguientes lesiones Tres (3) dientes superiores delanteros rotos. Rotura del hueso maxilar donde se asientan los dientes delanteros inferiores, se aflojaron los cuatro dientes y uno esta desprendido ahora sujeto en su lugar por brakets. Corte interno del labio inferior. Corte exterior del labio inferior. Seis suturas. Corte del cuero cabelludo y hematoma apreciado en radiografía. Hematoma en el hombro. Con un tiempo de curación de 3 meses a un año depende la evolución.
La víctima logró salvarse porque llegó la policía y fue trasladado al hospital.

Al respecto, su abogado, Hugo Lesiuk, manifestó “considero que en un estado de derecho esto no puede ocurrir, porque son actos de la edad media donde a base de golpes, espadas y hachas se conquistaban extensiones de tierra, pero ahora vivimos en el 2020, esas épocas de barbaros, vikingos y normados ya se terminó o por lo menos debería haber terminado en un estado civilizado.
Por eso hoy se hizo la ampliación de la denuncia y como querellantes vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia.
Hay muchos delitos que se cometieron en este caso como por ejemplo incendio intencional, lesiones graves, amenazas de muerte con arma blanca y la más grave de toda tentativa de homicidio”, señaló.

“Mi cliente está muy asustado y teme por la integridad de su familia”, agregó.