La Renovación creó la secretaría de Cambio Climático pero no destina presupuesto contra los incendios

Docentes autoconvocados de la zona centro manifestaron su apoyo a los bomberos de toda la provincia que luchan contra los focos de incendios y, que dejan en evidencia, según ellos, al gobierno de Misiones por no destinar recursos a estas situaciones. 

Los docentes recordaron que el gobierno Renovador creó hace pocos días la secretaría de Cambio Climático, empero no viene destinando partidas presupuestarias contra los incendios 

“Por medio de esta nota queremos expresar todo nuestro apoyo y felicitaciones a las distintas dotaciones de Bomberos Voluntarios que aún están combatiendo focos de incendio en nuestras reservas naturales (Parque Provincial Salto Encantado- Valle del Cuña Pirú y Reserva Yabotí), y luchando en forma precaria y a pulmón contra el fuego para preservar la biodiversidad de nuestra bendita selva misionera”, expresaron.

“A su vez, queremos denunciar la ausencia del Estado Provincial en el envío de partidas presupuestarias para este tipo de situaciones que ponen en peligro el patrimonio histórico, natural y cultural de los misioneros. Hace semanas atrás la Cámara de Representantes creó la Secretaría de Cambio Climático; hace días atrás el Señor Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad se jactaba ante medios de otras provincias de su trabajo en post de la preservación de los recursos naturales de esta Provincia: demagogia pura o, mejor dicho y como le gusta decir a la Renovación, “Misionerismo Puro.” No hay fondos, y los funcionarios que deberían dar la cara no aparecen: el Ministro Pérez y el Ministro Vialey, cómplices de esta quema del monte misionero.
Misma situación se vive en educación: las partidas presupuestarias se esconden, quedó demostrado con la vuelta a clases presenciales y las escuelas sin condiciones para la misma. Ni hablar de la situación por la cual está atravesando el IPS donde los afiliados no recibimos la cobertura correspondiente.
Los Docentes Autoconvodados de la Provincia de Misiones no podemos callar esta situación. Por ello, seguiremos enseñando, es decir, luchando contra las injusticias y el abuso de poder por parte de nuestros gobernantes, y reclamando que los derechos de la ciudadanía sean respetados.
Y NO VAMOS A PARAR ¡HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE”, finalizaron.