“El Chachi”: Planifican acciones para proteger las 18 hectáreas de monte nativo

Los diputados provinciales Rafael Pygerl y Julio “Chun” Barreto con el intendente de Oberá, Carlos Fernández; y el propietario del lugar recorrieron el Refugio de Vida Silvestre “El Chachi” y planificaron acciones para proteger y poner en valor las 18 hectáreas de puro monte nativo.

“Es muy importante preservar estos espacios naturales. Es un gran pulmón de la ciudad y una gran oportunidad para la educación ambiental y la promoción de un turismo sustentable” expresó el diputado Barreto en su visita.

Por su parte el intendente Carlos Fernández dijo “Estamos contentos de mostrarles este lugar tan importante para la ciudad de Oberá. Estas es una reserva natural de monte nativo (18 hectáreas y media) que los propietarios la conservan de la mejor manera. Para nosotros es un orgullo que en el centro de la ciudad de Oberá podamos tener esto que es de vital importancia hoy y siempre, de poder preservar este lugar donde tenemos especies autóctonas y un hábitat con animales como los coatíes, pájaros, monos que viven naturalmente”.

El propietario del lugar, José Mariano Alvez, agradeció a los funcionarios por el interés en el cuidado y preservación del medio ambiente, y agregó “Este s un lugar donde preservamos porque tenemos amor por la naturaleza. Estamos trabajando en un proyecto para poner en valor el lugar y que la gente pueda conocer esta reserva El Chachi”