Moreno sobre las jubilaciones: “Alberto no tiene perdón de Dios, heredó una crisis pero la agravó”

Fueron las palabras de Guillermo Moreno sobre la coyuntura política del país. “Alberto no tiene perdón de Dios”, aseveró el ex secretario de Comercio Exterior en el programa de Viviana Canosa. “Estamos en un ajuste porque llegó el FMI”, agregó.

“Alberto heredó una supercrisis, pero la agravó”, señaló el ex funcionario kirchnerista, aseverando que “el gobierno se la agarra con los jubilados por miedo a los oligarcas”. Moreno comparó que en diciembre de 2019 los jubilados ganaron unos 19 mil pesos y este año volverá a cobrar la misma cifra. 

Moreno insistió en que el retorno a la fórmula jubilatoria del gobierno de Cristina Krichner: “En medio de una pandemia vamos a ajustarles a los jubilados. Nosotros somos los que antes les aumentábamos por decreto”, dijo. 

 

Además dijo que “no es una buena medida impositiva” sobre el proyecto de Aporte Solidario a las Grandes Fortunas, y apuntó contra Macri: “Todos sabíamos que a Macri le iba a ir mal: había que actualizar los haberes por la inflación y no por la evolución de los salarios”

Por último aseguró que “entre Macri y Fernández no hay diferencias en la economía” y reconoció que los dos últimos años de Cristina no hubo rentabilidad para el sector privado. 

foto visita de Moreno a Oberá