Durán Barba dijo Larreta y Vidal serían buenos candidatos a Presidente

“Le dijimos que había un altísimo riesgo de perder”, reconoció el exasesor. Explicó las razones.


El publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien fue el principal asesor de campaña de Mauricio Macri, admitió que de cara a las elecciones en las que el expresidente buscó ser reelecto barajó la posibilidad de que en su lugar la candidata sea María Eugenia Vidal, pero que finalmente se descartó.

El denominado “Plan V” para que la por entonces gobernadora de Buenos Aires fue un secreto a voces en 2019, pero nunca confirmado por Juntos por el Cambio. Macri se desmoronaba en las encuestas de la mano de la caída económica, mientras que Vidal mantenía una alta imagen positiva.

“Le dijimos que había un altísimo riesgo de perder, y, haciendo una infidencia, fue cuando Macri nos pidió que hiciéramos una investigación a fondo sobre las posibilidades de que María Eugenia fuera candidata, él estaba dispuesto si era lo mejor. Y la investigación determinó que no, por muchas razones, pero por una central: ella tendría que haber atacado la política económica del presidente”, contó Durán Barba.

Asimismo, en diálogo con radio Rivadavia, consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia “hoy podrían ser buenos candidatos” para las elecciones presidenciales, pero que en 2019 “en ese momento era Mauricio”.