Bomberos Voluntarios distribuyen agua potable en San Martín por el bajo caudal de los pozos perforados

Este lunes 16-11, el Presidente y Vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá (CELO), Pedro “Pilo” Andersson y Jorge “koki” Duarte estuvieron en la localidad de San Martín para interiorizarse de cerca sobre la situación que vive el mencionado municipio en torno a la escasez de agua potable, decidiendo continuar con el Plan de Contingencia que ya se venía aplicando localmente. En la recorrida también estuvo el Jefe de Redes y Mantenimiento de Agua Potable de la cooperativa, Juan De Olivera junto a un equipo de Agentes del Sector.

“Es de público conocimiento que, debido a la falta de lluvias, los pozos perforados tienen hoy un bajo caudal. Por esa razón, desde la CELO se decidió dar continuidad al Plan de Contingencia vigente, por lo que, hace ya varias semanas, los Bomberos Voluntarios se encargan de realizar la distribución de agua potable en la zona por medio de camiones cisternas”, explicó Jorge “Koki” Duarte, Vicepresidente de la CELO. Andersson y Duarte, indicaron además que se están analizando diversas alternativas que permitirían dar una solución definitiva a la problemática del bajo caudal de agua.

Las Autoridades de la CELO manifestaron que se están evaluando varias posibilidades como utilizar un pozo perforado cedido por una vecina, o volver a poner en funcionamiento las instalaciones de la antigua Planta de Agua Potable de la localidad, adaptándola para extraer agua del Arroyo Mártires. Una ambiciosa obra que requeriría el apoyo de la Provincia para llevarse a cabo. “Por ahora, estas y otras ideas están siendo materia de estudio. Queremos asegurarnos de elegir correctamente e invertir el dinero de los Socios en la mejor alternativa para dar fin a los inconvenientes que trae consigo la escasez de agua potable, tanto en San Martín como en Oberá y otros Municipios”. concluyeron.