Adolescentes de 14 y 16 años robaron objetos en la escuela Normal 1

Alem y San Javier. Fueron dos procedimientos realizados por la División Investigaciones Complejas perteneciente a la Unidad Regional VI.

Del primer hecho, se tomó conocimiento a raíz de la denuncia realizada en sede policial por una docente de la Escuela Normal Superior 1 de la localidad de Leandro N. Alem, quien manifestó que el pasado 30 de octubre, sustrajeron varios elementos deportivos.

A través de varias averiguaciones realizadas por los encubiertos, lograron establecer que se tratarían de 4 menores entre 14 y 16 años, sindicados como autores del ilícito. Tras el diálogo con sus progenitores, estos hicieron entrega de los objetos mal habidos.

El otro acontecimiento, se produjo en el paraje Cerro Monje en la localidad de San Javier, donde resultó damnificado un hombre de 64 años, quién manifestó a los uniformados que el día domingo autores, ignorados ingresaron a su vivienda y se llevaron una desmalezadora y una motosierra.

Rápidamente los pesquisas montaron un operativo en cercanías al domicilio del perjudicado, donde en una zona de malezas observaron a una persona que arrojó varios objetos, para luego adentrarse en a una franja de monte.

En ambos acontecimientos tomó conocimiento el Juzgado de Instrucción N°5 de Leandro N. Alem, quien dispuso que todos los elementos incautados sean restituidos a sus dueños, y que los menores involucrados comparezcan hasta esos estrados.