Colonos preocupados por la falta de lluvia: “pronostican más seca para noviembre y diciembre “

“Se está sintiendo en la producción de verduras”, aseguraba Eldo Berna, un colono que trabaja de sol a sol en su chacra de Campo Viera. “Lo más triste es que pronostican más seca para noviembre y diciembre “, auguró.
En cuanto a los animales, su preocupación se basa en las pasturas, para la alimentación del ganado vacuno especialmente, aunque afirmó que ” aún hay, pero debería llover más seguido, porque si se seca el suelo completamente, vamos a tener serios problemas”.
En su puesto de venta en la Feria Municipal de los miércoles ofrece productos cárnicos variados. Así también, todo tipo de verduras.
El por venir no es nada alentador, pero estima que “no creo que vayan a subir los precios, porque también el cliente cuida su dinero, y no sería nada agradable bajar las ventas”.
De todas maneras, confía “en Dios, que hará venir lluvias, ya que El aprieta pero no ahorca”, sentenció.
Del lado de los panificados y pastas, la feriante Analía Tobares contó que ” seguimos teniendo ventas, pero debido a la crisis económica y la pandemia, bajó la adquisición de panificados, por ejemplo”, y agregó que ” la gente racionaliza las compras, aunque los precios no tuvieron aumentos “.
En cuanto a la sequía dijo que les afecta en cultivos de mandioca, maíz, zapallo, etc.

Por Enrique Cismondi