El ministro Arrúa recorrió los atractivos turísticos de Oberá

En el marco del Mejor Oberá, el ministro de Turismo José María Arrúa visitó la Capital Nacional del Inmigrante donde fue recibido por el Subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindström, con quien mantuvo una ajustada agenda de trabajo.
La primera actividad tuvo lugar en el Parque Temático Jardín Bíblico, un predio único y espiritual perteneciente a la Fundación Hogares Guillermo Hayes. Allí fueron recibidos por el Diputado Rafael Pereyra Pigerl, impulsor del Circuito Turístico, Cultural y de la Fe, la Lic. Sandra Schuvart y el presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones, Ernesto Martins, quienes brindaron detalles de cómo se creó el Parque Temático y fue tomando forma hasta estar preparado para recibir visitantes, todo ello durante la recorrida al circuito que refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección. Gracias al trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Turismo y el diputado Pereyra Pigerl, se impulsan actividades relacionadas al turismo religioso, como las visitas guiadas al Jardín Bíblico durante este fin de semana.
«Oberá es un lugar que sin lugar a dudas podemos ir ampliando la oferta turística de la provincia, fundamentalmente basada en el turismo religioso, en el Circuito de la Fe, que nuestra provincia tiene mucho y podemos ampliarlo, más que nada en Oberá como el epicentro del turismo religioso, con la cantidad de iglesias y religiones como característica de la ciudad, y con el Jardín Bíblico que le va a dar un contenido mayor, donde la idea es que la experiencia de lo que se pueda realizar allí, también sea parte de la experiencia de venir a la ciudad», indicó el ministro Arrúa tras la visita al Parque Temático. Agregó que «estuvimos con el diputado Pereyra Pigerl, que desde hace tiempo trabaja en el Hogar (Santa Teresa) con un fuerte contenido social, que recibe ayuda del gobierno provincial y municipal y aportes internacionales, pero que no alcanzan, y el turismo puede ser una fuente económica, esa es la idea»
Reunión con agencias y visita a un proyecto turístico
En la sede de la CRIPCO, fueron recibidos por el presidente de la entidad, Carlos Mielniczuk, el intendente Carlos Fernández y el encargado de la Dirección de Turismo municipal, Fernando Vitelli. Allí mantuvieron un encuentro con emprendedores y representantes de agencias de viajes, brindando detalles sobre los programas de Pre Viaje que se impulsan desde Nación y el gobierno provincial, pensados para la temporada de verano próxima. Además, se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de la Resolución de Interés Turístico al presidente del Oberá Tenis Club, Sergio Feversani, debido a que el equipo de básquet se encuentra participando de la máxima competencia nacional de la disciplina. Por ello, se le hizo entrega de material de merchandising, para difusión de Misiones.
Luego de la reunión, el ministro Arrúa y el subsecretario Lindström acompañaron a Martins a visitar el emprendimiento de Humberto Berg, ubicado sobre Picada Sargento Cabral, a 600 metros de la Ruta Nacional 14. Se trata de un ambicioso proyecto turístico en un espacio donde la naturaleza es el atractivo principal.
Respecto del Mejor Oberá, el ministro destacó: «Oberá es sinónimo de iniciativa, de emprendedurismo, y ante la adversidad levantarse, el obereño tiene esa característica y desde el Ministerio acompañamos. Hoy venimos a charlar sobre la apertura que está teniendo el turismo a nivel provincial y avizorando lo que va a ser la apertura del turismo nacional y seguramente, antes de fin de año, el internacional. en ese sentido indicó, «Tenemos dos desafíos, seguir preparándonos para que ese turismo vuelva, y el segundo es fidelizar a los misioneros que hoy se están moviendo y ocupando el 50% del total de las plazas de la provincia, o sea más de 15 mil plazas ocupadas por los misioneros todos los fines de semana, con una ocupación que va del 60 al 70 por ciento. Si logramos esas dos cosas, vamos a tener un 2021 muy bienaventurado para el sector».