La municipalidad retiró las canillas públicas dejando sin agua a vecinos que se enfermaron por tomar de una vertiente

Así lo denunció el Comité de Emergencia Social integrado por activistas locales de la CTA Autónoma y otras organizaciones. 

El último sábado 24, la agrupación estuvo en el Barrio San José de Oberá. “El Conjunto de Organizaciones Sociales que venimos trabajando, ésta vez elaboró 200 porciones de comida para los vecinos y vecinas del Barrio San José, además del asesoramiento sobre trámites de ANSES”, señalaron.

Agregaron que “También, a media mañana, mientras algunos hacemos un alto en la preparación de la comida, visitamos el Barrio Malvinas donde los vecinos no tienen agua y al ocupar una vertiente contaminada se enfermaron. Nos contaron que, al realizarse una nueva obra de ampliación de red de la CELO, la municipalidad retiró las canillas públicas sin esperar que todos los vecinos se conecten a la nueva red”, contaron.

Jorge “Coki” Duarte, integrante del Comité de Emergencia Social y vice presidente de la CELO, “se comprometió con los vecinos a recibirlos en las instalaciones de la Cooperativa para solucionar el problema”, indicaron.