La legisladora Ofelia Fernández repudió el desalojo en Guernica: “La decepción es total”

La legisladora porteña del Frente de Todos de 20 años criticó duramente en Twitter el desalojo en la toma de tierras de esta madrugada en Guernica: “Sacaron los palos con niños ahí, detuvieron a militantes secundarias, quemaron casitas de palos y nylon… me explico?”.
La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos Ofelia Fernández, criticó duramente el desalojo realizado en la madrugada por el gobierno bonaerense de Axel Kicilloff en la toma de tierras que se desarrolló en Guernica.

” Desalojo y represión en Guernica, aparentemente ninguna otra respuesta del Estado para las 1500 familias. La decepción y el repudio es total”, sostuvo la legisladora a través de Twitter.

Además, escribió: “Sacaron los palos con niños ahí, detuvieron a militantes secundarias, quemaron casitas de palos y nylon… me explico?”.
Diversos sectores y dirigentes del oficialismo, así como organizaciones sociales como la UTEP, cuestionaron lo realizado por la el gobierno provincial para llevar a cabo el desalojo.


La policía desalojó este jueves por la madrugada, en cumplimiento de una orden judicial, el predio en la localidad bonaerense de Guernica que permanecía tomado por una parte de las familias que se habían instalado en julio pasado, en el marco de un operativo en el que fueron detenidas unas 35 personas.