Vino a Misiones para dar a luz y vendió a su beba

La presunta venta de una beba fue desarticulada por la Justicia misionera y el padre biológico pudo reencontrarse y llevarla a Paraguay, desde donde llegó su madre para dar a luz en Posadas y desligarse después de la menor.
El caso comenzó el año pasado, la madre anotó a la bebé, pero mintió a la hora de declarar al progenitor. Desde Paraguay, el padre biológico realizó la denuncia y, después del ADN, se determinó el vínculo.

En ese momento, cuando salió el resultado del ADN, se cerraron las fronteras por la Pandemia. “Ahí comenzó el derrotero del papá para poder recuperar a su hija”, comenzó su explicación Miriam Gauvry, abogada del padre.

“El tema fue que, al no poder venir a recuperar su hija, la idea era no judicializar este trámite para no exponer a la nena. Tenía un vínculo familiar probado que no se podía materializar”, siguió.

“Ahora estamos en la cabecera del puente Internacional con la Jueza de Familia (Inés Kizcka), también con la Fiscal del Juzgado de Familia 7 y estamos esperando al padre. El encuentro se va a producir en la cabecera del puente. Vendrá a buscar a su hija, se la lleva y tendrá que hacer la documentación en su país”, afirmó Gauvry, a quien se la oyó emocionada por lo que se logró.

“No tengo ningún tipo de pruebas de que la beba fue vendida, está en manos de terceras personas. La verdad que cómo llegó no sé. Pero no está con la madre. La justicia federal es la que tiene que determinar esto. Quiero y tengo que resaltar el accionar de la justicia para lograr esto. Se ha actuado de manera perfecta. La doctora Kizcka no institucionalizó el problema. No hubo un peso por ningún lado, no se cobró nada de este proceso”, destacó.
Consultada sobre cómo se llegó a este desenlace, explicó que “el papá estaba en comunicación, junto con la jueza de familia. Yo estaba asistiendo a una persona de Paraguay, por otra causa, en representación de la Red Probono, que no es una ONG. Entonces me pidieron si podía representar a este señor”.
¿Y la madre? le preguntaron a Gauvry desde FM Show. “Yo no sé dónde está la madre. Tendría que averiguar y dar datos ciertos, no sé. Sé que están procesados, pero yo me dediqué a otra cosa. Esto fue un milagro. Fue muy desgarrador, desde el momento en que tuvimos que buscar a la beba y encontrarla, fue durísimo, pero ahora estamos emocionados por este encuentro”, finalizó antes de la llegada del padre desde Encarnación.

 

El Show