Operativos de Nocturnidad con 3 detenidos, 3 licencias y 2 motos retenidas

En el marco de las intensas tareas de prevención y seguridad que lleva adelante la Policía, en la noche de ayer y esta madrugada, efectivos de las distintas dependencias de la Unidad Regional II, se desplegaron en distintos puntos de Oberá y localidades vecinas, a los fines de prevenir el delito, faltas contravencionales y siniestros viales, como así también de la prevención de la propagación del Covid-19, tomando y enseñando las medidas de bioseguridad correspondientes.

Para ello, los uniformados realizaron controles vehiculares en rutas y calles alternativas, recorridas de prevención y puestos fijos en puntos estratégicos.

Como resultado del intenso trabajo, fueron detenidas 3 personas por distintas causas y en lo que respecta a seguridad vial, fueron labradas 9 actas de infracción, retenidas 2 motocicletas y 3 licencias de conducir.

La seccional Segunda en conjunto con la Comisaría de la Mujer detuvieron en el barrio Osorio Eliseo C. de 19 años, quien profirió insultos e intentó agredir a los efectivos policiales, este se hallaba en evidente estado de ebriedad.

Por otro lado, integrantes de la Guardia de Infantería y Comando Radioeléctrico Zona Sur, detuvieron a Cristian G. de 19 años quien además de no tomar las medidas de bioseguridad correspondientes, profirió insultos a los uniformados. El procedimiento se concretó en la calle Chacabuco, cuando los efectivos realizaban tareas específicas y observaron al joven junto a otro, que al notar la presencia policial, intentaron evadirlos, por lo que fueron identificados y uno de ellos reaccionó violentamente. Por tal motivo fue demorado, además fue notificado del incumplimiento de las reglamentaciones y decretos vigentes, respecto a la emergencia sanitaria, por no contar con elementos de protección facial.

En Campo Viera, efectivos de la comisaría local y Comando Radioeléctrico detuvieron a Cristian S. por un hurto ocurrido en el barrio 36 Viviendas. La damnificada Verónica S. solicitó presencia policial en su domicilio y una vez en el lugar, ésta manifestó que el joven ahora detenido junto a otros dos, ingresaron a su vivienda y le sustrajeron varios elementos entre ellos, teléfonos celulares. Señaló que al notar su presencia se dieron a la fuga.

De inmediato comenzaron con las tareas tendientes a dar con los sospechosos y en este contexto, ubicaron y detuvieron a uno de ellos. En tanto que continúan con la búsqueda de los demás quienes ya están identificados.

Todos los detenidos fueron examinados por el médico policial en turno y puestos a disposición de los Juzgados correspondientes. Mientras que las actas de infracción a la ley Nacional de Tránsito y retenciones, fueron realizadas por efectivos de la división Patrulla Motorizada y Seguridad Vial y Turismo, y se deben generalmente por falta de documentaciones, licencia de conducir o licencias vencidas.
Las actuaciones de los casos fueron elevadas al Tribunal Municipal de Faltas.