Robaron la placa del busto de la submarinista Eliana Krawczyk

El vandálico hecho fue divulgado por el diputado provincial Isaac Lenguaza, en su muro de facebook. Hubo expresiones de indignación.


La placa de mármol que identificaba el busto de la submarinista misionera Eliana Krawczyk, fue sustraída de la obra que se encuentra en el acceso al puerto de Posadas, lo cual generó indignación en las redes sociales.

El hecho perpetrado por vándalos fue divulgado por el diputado provincial Isaac Lenguaza en Facebook, donde se preguntó: “¿Dónde está la placa de Eliana?”, al expresar su sorpresa.

En el escrito, acompañado con fotografías del acto inaugural y de la situación actual, el legislador hizo referencia a que “los monumentos en espacios públicos son importantes”, ya que “representan el homenaje que hacemos a personas que nos dejaron una marca”.

Puntualizó que de esa manera se trata de eternizar al homenajeado “porque representan logros o valores que apreciamos como comunidad”, como en elc caso de la submarinista misionera.

Pero agregó que “hace casi un año el merecimiento de tener un monumento y un busto que la representa fue para Eliana Krawczyk, la submarinista misionera que perdió la vida en el ARA San Juan como parte de la tripulación de 44 víctimas”.

Lenguaza, tras poner de relieve el homenaje, advirtió a quienes visitan hoy el lugar donde se erige el busto de Eliana, no podrán distinguir de quién se trata ya que “la placa de mármol que llevaba su nombre y rango, no está”.

La identificación “desapareció. Alguien se la llevó, como también se están llevando las figuras de fauna marina que hicieron con cerámica los alumnos de la Facultad de Artes de Oberá”, señaló el legislador ante lo que calificó como una “triste la falta de respeto”.