Rentas: “Misiones secuestra camiones, hasta que no vas con el cash al puestito de la policía, no te liberan”

“Argentina es un país con 167 impuestos y ahora se va a ir a 170” dijo el empresario y economista Gustavo Lazzari en el programa Odisea emitido por el canal de La Nación, agregando que “con la presión impositiva se van a fundir más empresas que con la cuarentena”.

El referente del sector de las pymes fue más allá y habló de las provincias, apuntando especialmente a San Luis y Misiones por alta presión fiscal y las aduanas internas. 

“San Luis con este cuento del Covid se autobloqueó…. no te dejan pasar, piensan que el virus va en las ruedas… y más allá que cuando te dejan pasar, te liquidan con impuestos, es una aduana interior”. 

Luego dijo en referencia a la Agencia Tributaria, antes Rentas que “Misiones secuestra camiones”, recomendando no vender a la tierra colorada. “Misiones decidió no ser Argentina, lamento las Cataratas son buenísimas, pero decidió no ser Argentina, vas con un camión, no tenés pago el anticipo de ingresos brutos, te dejan el camión rompiendo la cadena de frío, un desastre, en la vera de la ruta, hasta que no vayas desde Buenos Aires al puestito de los policías con el cash, no te liberan el camión, ni el camionero. El camión y la persona te secuestran los tipos”, contó sobre los puestos del ente recaudador misionero en el Arco y Centinela.  

“Ingresos brutos es el colmo de la voracidad en Argentina”, señaló y alertó que “están soltando a los perros porque tienen hambre” en referencia a la AFIP, ARBA y otros entes como Rentas de Misiones para recaudar.