Piden que se reactive la línea 5C que desde hace 7 meses no circula en Kindgreen y Oberá III

El Bloque PRO-Juntos por el Cambio presentó un pedido de rehabilitación de la línea de transporte urbano 5C. “Veríamos con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre los medios necesarios en conjunto con la Empresa Capital del Monte S.A. para la rehabilitación de la línea de transporte urbano de pasajeros 5C Barrio Kindgreen, Oberá III de la ciudad de Oberá”, reza el mismo. 

FUNDAMENTOS:
QUE, tras la reapertura de la totalidad de las actividades económicas y productivas de la ciudad en el marco del distanciamiento social, consideramos desde nuestro Bloque, que el servicio de ómnibus debe acompañar tal reapertura.
Teniendo en cuenta, que no todos los obereños disponen de vehículos propios para trasladarse de un lugar a otro, deben recurrir a remises y autobuses, para realizar sus compras, pagar servicios o trámites.
Dicha línea hace 7 meses se encuentra fuera de funcionamiento., siendo esto un problema para los usuarios. Se suma a esta problemática la pronta llegada del verano con temperaturas elevadas.
Así también, el servicio de remis, es más elevado que el de transporte público, Constituyéndose este último, como una alternativa mucho más económica y accesible. Portales motivos, es que requerimos la rehabilitación de la línea 5C, esta conectaría el centro de la ciudad con Barrio Norte, Villa Blanquita, Villa Kindgren y Villa Ruff en su horario habitual. Respetándose todos los protocolos de bioseguridad pertinentes a la actividad.
Asimismo, nos parece importante que este Cuerpo Legislativo se aboque a la cuestión, sugiriendo lo planteado al Gobierno de la Ciudad de Oberá, para mejorar la conectividad interbarrial de los vecinos.

Por último, adjuntan firmas de los vecinos de los barrios que han sido perjudicados por la faltante de la línea.