Re abrió el puente entre Foz y Ciudad del Este, y se reactivó el comercio

Por fin llegaron el día esperado por los vecinos de Foz do Iguaçu y Ciudad del Este. Hoy 15 de octubre, casi siete meses después del cierre, el Puente de la Amistad reabre para el tránsito de automóviles de ciudades vecinas.



A partir de ayer (14) por la mañana, Paraguay ya había formalizado el protocolo de reapertura confirmando para la fecha de hoy (15), pero Brasil solo hizo oficial el protocolo a fines de anoche cuando publicó en el Diario Oficial los términos para la reapertura segura de todas las fronteras fronterizas con Brasil, incluida la reapertura del Puente de la Amistad.

Y para quienes quieran cruzar la frontera, ya sea para venir a Brasil, o para ir a Paraguay, deben prestar atención al protocolo establecido.

Quien sale de brasil
Según el protocolo paraguayo en los primeros 15 días, solo los vehículos podrán ingresar al país, de 5 am a 2 pm, con retorno hasta las 12 am.
Solo los brasileños con un documento de identidad pueden cruzar el puente, no se aceptarán otros documentos, como prueba de residencia, según la dirección de la migración.
Además, quienes vayan a Paraguay solo podrán transitar en un perímetro de 30 kilómetros, y habrá barreras de inspección sanitaria.

Seguridad sanitaria con la reapertura del Puente de la Amistad Internacional
Ahora que se ha reabierto la frontera, se intensificará la atención por el coronavirus en Foz do Iguaçu. Para ello, el martes (13) la Ciudad de Foz do Iguaçu solicitó recursos del Ministerio de Salud con una propuesta para ampliar 70 nuevas camas de UCI. El plan de contingencia también prevé la expansión de la atención de emergencia y los servicios de detección de pacientes con Covid-19, además de la implementación de una unidad de salud móvil en el lado brasileño de Ponte da Amizade. Todas estas inversiones rondan los R $ 40 millones. Sin embargo, aún no se ha obtenido una respuesta del Ministerio de Salud al respecto.



Fuente: 100fronteiras.