Universidad del Conocimiento: están abiertas las inscripciones del curso Desarrollador Multiplataforma Certificado y Programación Web Fullstack

Ya están abiertas las inscripciones del curso Desarrollador Multiplataforma Certificado y el curso de Programación Web Fullstack. Estas son propuestas educativas (no formales), buscan formar a los jóvenes para las demandas del mercado actual y del futuro.

El Gobierno de la Ciudad de Oberá invita a los jóvenes a sumarse a estas propuestas, y capacitarse en los temas tecnológicos de vanguardia.

Enmarcada dentro de la incubación de talentos, es una propuesta de educación no formal que busca formar jóvenes en una de las habilidades más requeridas actualmente por el mercado. Como lo es el desarrollo de software. En el año 2019 se realizó la primera cohorte, donde jóvenes Misioneros han tenido la posibilidad de transitarla y luego ser contratados por empresas nacionales, y estar en la actualidad desarrollando software desde Misiones.

Producto de acuerdos entre la UTN, el Colegio de Informáticos de provincia de Buenos Aires y la empresa INTEL de logra dar continuidad a la segunda cohorte de la universidad permitiendo a los jóvenes de diferentes puntos de la provincia, acceder a una formación de calidad y certificada, en esta ocasión, está destinada a jóvenes mayores de 18 años donde el principal eje es el desarrollo de software, buscando generar perfiles altamente capacitados en el desarrollo web full stack, con una mirada a la economía del conocimiento, el delivery de software, y el emprendedurismo, se pretende generar un semillero de programadores en la provincia.

Desarrollador Multiplataforma

Destinado a estudiantes universitarios de las carreras de sistemas de información e informática que quieran conseguir su primer empleo relacionado con la profesión que eligieron.

Programadores con experiencia en otros lenguajes que necesiten acelerar la curva de aprendizaje para poder incursionar en las tecnologías JAVA/REACT.

Analistas de sistemas, líderes de proyecto y gerentes de sistemas y de tecnología que requieran información que les permita agilizar la toma de decisión.

El desarrollo de aplicaciones para su ejecución en diversas plataformas es una tendencia generalizada con gran futuro en cualquier sector que requiera algún tipo de aplicación para su negocio.

Programación Web Fullstack

Aprendé a programar páginas web desde cero. Dominá el Front-end y el Back-end de un sitio web.

El desarrollo digital está avanzando rápidamente sobre todo lo que hacemos, mejorando e innovando los ámbitos de trabajo conocidos y creando nuevos. A su paso impone una nueva forma de trabajo dinámica y desafiante que demanda cada día nuevos perfiles tecnológicos capaces de crear y resolver usando lo que saben y aprendiendo lo nuevo al mismo tiempo.

Al finalizar los cursos vas a ser capaz de:

Construir todo tipo de soluciones digitales como sitios, plataformas online y web apps. Programar con los lenguajes de mayor proyección profesional en la industria digital. Diseñar y maquetar sitios web e interfaces para dispositivos desktop y mobile. Implementar web services y APIs. Construir todo tipo de aplicaciones web. Implementar sistemas basados en el uso intensivo de base de datos. Utilizar todo tipo de librerías y módulos especiales. Montar soluciones de alta complejidad de forma permanente y escalable. Trabajar en proyectos de forma colaborativa.