Enfermeros: “tenemos colegas que están trabajando hace 32 años con un básico de $12 mil”

Trabajadores autoconvocados de la salud marcharon, este miércoles, desde el acampe hasta la Casa de Gobierno en reclamo por mejoras salariales y pases a planta permanente. Afirman que el Gobierno “no nos quiere escuchar, quieren que nos cansemos, pero acá vamos a seguir”, expresaron.


Enfermeros autoconvocados de toda la provincia se movilizaron en Posadas tras 28 días de protesta y acampe frente al Ministerio de Salud.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Jorge Godoy, Licenciado en Enfermería, expresó que los trabajadores “sentimos que el Gobierno no nos quiere escuchar, solo pedimos un salario digno, tenemos colegas que están trabajando hace 32 años con un básico de 12 mil pesos y no lo soportamos más. También Agentes sanitarios y Promotores de salud que están cobrando en negro y trabajando entre 8 y hasta 12 horas por día”, informó.

“A casi un mes de protesta no tenemos respuestas, ayer comenzaron a meter presión, nos sacaron la luz y los baños químicos, quieren que nos cansemos y levantemos la protesta pero no lo van a lograr porque creemos que nuestro reclamo es justo. No queremos jubilarnos como muchos que hoy cobran 16 mil pesos después de trabajar toda su vida”, manifestó.

Para terminar, Godoy señaló que pese a recibir amenazas la protesta va a seguir: “La persecución y la amenaza la sufrimos siempre, pero entre otras cosas. Pero estamos pidiendo algo justo que los funcionario nos escuchen: que nuestro básico aumente escalonadamente, que los trabajadores que cobran en negro se los contrate y los contratados que pasemos a planta permanente”, finalizó.