Aseguran que camioneros brasileños incumplen protocolos: “No toman los 15 días de aislamiento y después la consecuencia la pasamos acá”

El martes ATE convocó a una jornada de lucha en rechazo al aumento salarial del 7% a las y los trabajadores del Estado nacional. El Gobierno acordó ese porcentaje con la UPCN en la reunión paritaria del 29 de setiembre, cifra que fue considerada más que insuficiente por ATE. En Misiones, hubo asambleas de trabajadores de Migraciones, Secretaria de Agricultura Familiar, visibilizaciones de las demandas en ANSES, SENASA, CNRT, y otras dependencias del Estado nacional.

Además advirtieron sobre la situación en la frontera. “Los más sensible es el paso frecuente de transportistas brasileños, que están trabajando, pero los transeúntes te dicen que no respetan los protocolos”, contó Lucas Lloza, secretario general de ATE Iguazú. A los empleados del paso fronterizo les preocupa la falta control en el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Aunque el área funciona con una guardia mínima, temen por el ingreso de transportistas brasileros, los cuales están cumpliendo con su labor, pero “varios transeúntes dicen que no cumplen con los protocolos”.

“Dicen que somos esenciales, pero no se nota en el apoyo a los trabajadores. Es muy delicado como es el Estado con sus empleados, te pone al frente de la pandemia y luego el empleado tiene mucho temor”, contó en diálogo con LT4 y AgenciaHoy el dirigente gremial.

“Lo que sí, es muy sensible el paso frecuente de los camioneros brasileros. Los transeúntes dicen que no se respeta los protocolos. No toman los 15 días de aislamiento y después la consecuencia la pasamos acá, esperamos 15 días con incertidumbre a ver si tenía o no coronavirus el camionero”, relató. “No se toman medidas necesarias, están esperando un rebrote generalizado para hacerlo”, expresó Lloza.