Milei: “No voy a cobrar el sueldo de diputado, lo voy a donar”

El economista Javier Milei confirmó que participará en el Partido Libertario, espacio que conduce José Espert.

Cuando todavía falta casi un año para las elecciones legislativas, hay actores de la política que ya planifican estrategias para el 2021. Este es el caso del Frente Despertar, integrado por el Partido Libertario, que tiene como dirigente a José Luis Espert.

Este sábado, a través de un Instagram Live, el economista Javier Milei anunció que será candidato a diputado en las elecciones 2021 por la Ciudad de Buenos Aires. En una charla junto a Espert, analizaron la situación del país y el presente del Partido Libertario.

“Me voy a meter en la política. Me voy a meter y voy a ir a militar con vos. Como hemos pedido que se vayan todos y no se fue ninguno, que se queden todos porque nos vamos a meter todos y los vamos a sacar a patadas en el culo para volver a reconstruir la Argentina, una Argentina próspera, una Argentina liberal y pujante”, sostuvo Javier Milei. Además, destacó que se va a meter en política y va a dar batalla en el barro. “Les digo que voy a ir a hacerle honor a la honorabilidad de la Cámara de Diputados. La honorabilidad era porque iban ad honórem. Yo no voy a cobrar el sueldo de diputado, lo voy a donar”, sostuvo a Clarin.

El candidato también hizo hincapié en el trabajo de José Luis Espert. “Hay predicciones tuyas que muestran el desastre que estamos viviendo. No hay 2023 si no tenemos un 2021. Si no construimos una alternativa para 2021, no va a haber 2023 porque nos van a volver a meter en la grieta. Este es el momento porque cada una de las cosas que dijimos se cumplieron”.

Milei también habló de la pandemia y sostuvo que cuando uno mira el presupuesto, le dedican 0,5% del PBI a Salud. “Durante años nos estafaron con la idea de la salud pública y si no fuera por el sector privado esto colapsaba”, argumentó.

En relación a las políticas impositivas, destacó: “Necesitamos una reforma del Estado, para poder bajar el gasto público. Eso después te permite disminuir los impuestos”. En este sentido, ejemplificó que se puede eliminar la obra pública e ir a sistema de iniciativa privada, como Chile.

De esta manera, se van tejiendo las primeras alianzas y estrategias de cara a las elecciones de medio término. La conformación del Congreso en 2021 definirá si el oficialismo mantiene la mayoría en Senadores y gran parte de las bancadas en Diputados.