La provincia firmó un convenio con Directv para que 30 escuelas accedan a contenidos educativos

Con el objetivo de fortalecer las prácticas pedagógicas y la gestión educativa, el gobernador Oscar Herrera Ahuad rubricó un acuerdo con la empresa DirecTV que posibilitará que 30 establecimientos educativos de la provincia tengan acceso a los contenidos educativos, informativos y culturales del programa “Escuela Plus”. “Cuando se habla de soberanía tengo la firme convicción de que en nuestra provincia se la sostiene también en el ámbito educativo, y en estos tiempos modernos este es posible con la conectividad”, expresó el Gobernador.

En este sentido, el mandatario remarcó que la firma de este convenio representa un acto de soberanía educativa ya que “en zonas limítrofes hay muchos misioneros que necesitan integrar la conectividad, que necesitan integrar la comunicación y que necesitan acceder a la educación con paquetes educativos argentinos. Es una cuestión estricta de soberanía porque o si no terminan consumiendo productos educativos y de servicios de otro país”.

Durante la videoconferencia en la que se oficializó el convenio el Gobernador estuvo acompañado en Sala de Situación por el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Educación, Miguel Sedoff y la diputada provincial, Soledad Balán. Mientras que remotamente participaron representantes de la empresa para Argentina y la región.

El ministro de Educación explicó que en esta primera etapa se han seleccionado 30 escuelas de la provincia tomando en cuenta la ubicación, la necesidad de conectividad y sobre todo priorizando al interior y al norte de la provincia para achicar la brecha digital. Al respecto el Gobernador aseguró que con este convenio se llegará a cientos de alumnos pero que, “vamos a seguir ampliando el alcance, porque desde nuestro gobierno provincial tenemos la firme voluntad de poder consolidar y expandir este trabajo en conjunto para garantizar accesibilidad e igualdad de oportunidades para cada alumno misionero”, insistió.

Los contenidos serán provistos por DIRECTV, dentro de sus acciones de responsabilidad social empresarial, en el “Paquete Escuela +” que incluirá 30 canales de programación educativa. Este contenido fue desarrollado por diversos productores especializados en áreas de conocimiento y está orientado a cumplir con las necesidades pedagógicas del alumnado. El material llegará a las escuelas en formato de video pero también estará disponibles en la página web http://www.escuelaplus.com o bien en la APP de Escuela+ que se encuentran en los Store de IOS o Android.

El acuerdo tendrá una duración de dos años y podrá renovarse anualmente, siempre que los resultados de las evaluaciones sean satisfactorios para ambas partes. Para poder acceder al Programa, los Establecimientos Educativos deben tomar la capacitación brindada por “Escuela +”.