La Defensoría del Pueblo constató que no hay recolección de basura a causa del paro

La Defensoría del Pueblo salió a recabar información sobre el conflicto que genera el paro del empleado municipal en busca de un salario digno.

En ese sentido, emitieron un comunicado señalando que “Se hizo un relevamiento por toda avenida Libertad, para ver la situación de la gente que vive en esa zona y los comerciantes, respecto a la basura. Se pudo constatar que efectivamente no está en funcionamiento el camión recolector, generando mucha acumulación de basura”.
“Por otro lado la opinión está dividida, en algunos casos gestionan de manera particular que retiren la basura o contratan fletes para que lleven hasta el sector del basural, además hay un porcentaje que apoya el reclamo del empleado municipal, principalmente para el recolector de basura.
Expresaron que la sociedad no tiene conocimiento del trabajo de los mismos, y los trabajadores siempre terminan lesionándose con vidrios rotos, jeringas y que trabajan a pesar de la inclemencia del tiempo. No importa el tiempo que dure el paro, apoyarán y alentarán a que tengan un mejor salario.
También en la charla con la sociedad, anotaron la disconformidad de las personas, quienes más se enojan con el estado porque pagan los impuestos y no están cumpliendo con los servicios básicos, como la recolección de residuos”, finaliza.