Suspenden el juicio a Ovando tras la inhibición del presidente del Tribunal

Se suspendió el juicio oral a María Ovando, Marcos Iván Laurindo y Lucas Sebastián Ferreira quienes están acusados de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la situación de convivencia con menores”. Fue ayer, en la segunda jornada, luego de que el presidente del Tribunal Penal 1 de Eldorado, Atilio León, se inhibió.
María Ovando enfrentaba su segundo juicio, en esta oportunidad acusada de consentir abusos sexuales a una hija y una nieta por parte de los dos jóvenes imputados. Sin embargo, ayer sorpresivamente el debate fue suspendido.
Tras la inhibición del presidente del Tribunal Penal 1 de Eldorado, Atilio León, ahora otro magistrado deberá reemplazarlo e iniciar el juicio desde cero.
En la audiencia de ayer el Tribunal debió resolver las nulidades presentadas por las defensas, las cuales argumentaron que la Fiscalía no había cumplido requisitos mínimos para formular la acusación, como lo es precisar los hechos por los que se acusa a los imputados. Las defensas rechazaron también el pedido del Fiscal Federico Rodriguez de agregar la figura de “Corrupción de menores” a la acusación con que se llegó al debate oral.
El Tribunal votó de manera dividida, siendo el presidente del Tribunal el que acogió los argumentos de las defensas por lo que decidió inhibirse en el proceso al considerar que eso podía poner el riesgo su principio de imparcialidad.
Por esta razón, el juicio se suspende hasta la conformación de un nuevo Tribunal.
Por su parte, los defensores de los imputados Laurindo y Ferreira solicitaron la libertad de ambos, detenidos desde hace 5 años y 4 meses, planteo que fue rechazado por el Tribunal.

 

El Show