Ituzaingó pasó a fase 3 y Monte Caseros liberó actividad comercial

El ritmo del interior re­tor­na de a po­co su cur­so ha­bi­tual tras evi­den­ciar­se un crecimien­to con­tro­la­do del nú­me­ro de con­ta­gios en dos de las más gran­des co­mu­nas de la pro­vin­cia.

El Mu­ni­ci­pio de Mon­te Ca­se­ros vol­vió a lo que las au­to­ri­da­des lla­ma­ron “Fase 5 con al­gu­nas res­tric­cio­nes” pa­ra evi­tar la aglo­me­ra­ción de per­so­nas. Ac­tual­men­te, cuen­ta con 11 ca­sos ac­ti­vos y só­lo dos diag­nós­ti­cos en las úl­timas 24 ho­ras.

La Fa­se 5 re­a­dap­ta­da in­clu­ye co­mer­cios has­ta las 20, lo­ca­les de co­mi­da única­men­te con de­li­be­ries, sus­pen­sión de en­cuen­tros so­cia­les y el ser­vi­cio de em­ple­a­dos esenciales. Los gim­na­sios con­ti­nua­rán ce­rra­dos y las pe­luque­rí­as só­lo tra­ba­ja­rán con tur­no.

La co­mu­na re­gre­só al es­tric­to con­fi­na­mien­to el vier­nes y el úni­co cam­bio evi­den­te es la li­be­ra­ción de ru­bros no in­dis­pen­sa­bles.

Por su par­te, Itu­zain­gó anun­ció el pa­so a Fa­se 3 a par­tir de hoy y por 48 horas. Los ne­go­cios aten­de­rán has­ta las 20, las ca­mi­na­tas y el ci­clis­mo recupe­ra­rán la nor­ma­ldad en los pa­se­os ha­bi­li­ta­dos y los con­sul­to­rios médicos vol­ve­rán a fun­cio­nar con tur­nos. Los gim­na­sios y en­cuen­tros sociales, de cul­to y de­por­ti­vos con­ti­nua­rán ve­da­dos.

El Mu­ni­ci­pio cuen­ta con nue­ve ca­sos ac­ti­vos, un fa­lle­ci­do y no re­gis­tró no­ti­fi­ca­cio­nes de ca­sos de CO­VID en las úl­ti­mas ho­ras.

(Fuente: diario Época)