Las ventas de combustibles cayeron 5% y la suba impacta negativamente a las estaciones

Sostuvo Faruk Jalaf, el presidente de la CESANE y agregó que el mes pasado, con el aumento anterior, la caída de las ventas rondó un 5%.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf se refirió al incremento de los precios combustible, vigentes desde el último fin de semana. En diálogo con LT4 y AgenciaHoy, aseguró que la medida “impacta negativamente para las estaciones de servicios”.

El entrevistado indicó que ya el mes pasado, con la suba anterior, la caída de las ventas fue entorno al 5%, “trae un agravante” porque “venimos vendiendo la mitad de lo que vendíamos. Estábamos en un 55% de venta y con esto volvemos a un 50%”. En este contexto, Jalaf reconoció que los valores de los productos están desactualizados, pero “los estacioneros no somos formadores de precios, ni nos consultan para los aumentos”.

El titular de la CESANE explicó que el actual incremento de un promedio de dos pesos por producto, sólo 18 centavos van a los propietarios de las expendedoras de combustibles, el resto queda en manos del Estado y las empresas petroleras. Jalaf consideró necesario que se redistribuya los porcentajes de subas cuando son aplicados con un aumento hacia a los estacioneros.

Por otra, el entrevistado, resaltó que las últimas actualizaciones con montos diferenciados entre Buenos Aires y el resto del país, permitió bajar la brecha existente respecto a los valores abonados por el producto en la zona centro de la Argentina y en otras jurisdicciones provinciales.