El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) recibirá $1.990.436.000 en 2021

El presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, dijo ante la Comisión de Presupuesto en la Legislatura que el año próximo continuarán trabajando en “sostener y administrar eficientemente el Ingenio Azucarero de San Javier, promover y administrar los mercados concentradores zonales y realizar grandes fomentos en las actividades y sectores económicos de Misiones”.
Respecto del Ingenio Azucarero, manifestó que continuarán produciendo menos azúcar para producir más alcohol, debido a la pandemia, y que seguirán trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud Pública para distribuirlo sin comercializarlo, como una política de Estado.
En cuanto a los mercados concentradores informó que incrementaron la producción y abastecimiento de alimentos. Sobre la política de fomento, se refirió al trabajo en equipo con los ministerios del Agro y la Producción y de Agricultura Familiar.
Destacó la posibilidad de “izar las banderas del trabajo territorial, de escuchar al productor, a los emprendedores, empresarios y cooperativistas; asistiéndolos técnica y financieramente para que puedan desarrollar todas las cadenas productivas y cumplir con sus objetivos”.
También habló de la construcción del mercado concentrador zonal en el Eldorado, “para desarrollar y darle un punto de comercialización a los productores del Norte, que involucra a 12 municipios, que está en un 65 por ciento de grado de avance y se estima que va a ser inaugurado a mediados del año que viene”.
Consideró que es un “buen momento para fortalecer aún más el sector agropecuario, industrial, comercial y turístico, manejando el binomio entre economía y salud del cual habla el ingeniero Carlos Rovira”.