El SJT confirmó la sentencia de 5 años de prisión al ex intendente que chocó y mató a un remisero

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia del ex intendente de Arroyo del Medio. El pasado 8 de noviembre, en juicio oral, Cristóbal Barboza fue sentenciado a 5 años de prisión por homicidio culposo tras haber provocado la muerte de Mario Alberto Andersson, un remisero a quien impactó de frente sobre la ruta nacional 14 el domingo 19 de junio de 2016. El ex alcalde conducía una camioneta municipal que manejaba estando alcoholizado.
El trágico accidente ocurrió en horas de la tarde del 19 de junio de 2016, Día del Padre, cuando Cristóbal Barboza, en ese momento intendente de Arroyo del Medio, con 2,14 de alcohol en sangre, volvía de un festejo al mando de una Toyota Hilux de la municipalidad (sin chapa patente). Al ingresar en el carril contrario chocó frontalmente con un Ford Fiesta, guiado por Mario Alberto Andersson (58), quien venía de Alem para buscar un pasajero. El trabajador del volante falleció en el acto.
En noviembre de 2017, Barboza fue condenado, tras un juicio oral, a 5 años de prisión por homicidio culposo y la inhabilitación para conducir vehículos por 10 años. Luego, los abogados defensores del ex alcalde presentaron un recurso; y hoy luego de dos años el Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia.