“Nuestros compañeros ganan $12 mil y con el 15% que ofrece la municipalidad van a llegar a $14.500”

Este martes continúa la protesta de municipales frente al edificio comunal, sin acuerdo ente los gremios y el ejecutivo que hizo cuatro propuestas salariales ayer, pero fueron rechazadas por insuficientes. 

Los representantes de ATE y UPCN se reunieron con la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann y con los concejales durante la mañana de este martes. En ese sentido, el titular del último mencionado, Domingo Paniagua, contó que tras la reunión con la Defensora del Pueblo, se le pidió que trate de comunicarse con el intendente y a nivel provincial “si es que el municipio no tiene la plata necesaria para estos aumentos que venimos reclamando, sabemos que la provincia dijo que ningún empleado público puede ganar menos de 30 mil pesos, cuando nuestros compañeros ganan 12 mil pesos. Con el 15% que ofrece la municipalidad van a llegar a 14.500 pesos, la provincia redobla el sueldo”, analizó. 

“Cuando la provincia daba aumento, el municipio siempre decía que iba a acompañar a la provincia, en este caso que la provincia entendió a los sindicatos que los sueldos estaban demasiados atrasados y trajo alivio, y la municipalidad dice que no puede pagar, esto generó bronca”, agregó.

“Los compañeros ya deben dos meses, están comiendo por adelantado”, aseguró Paniagua respecto a los sueldos municipales que no les alcanzan para vivir. “Veníamos pidiendo hace más de 6 años el paso a planta permanente de los compañeros que tienen más de 15 años y siempre hubo una escusa para no darle la planta y creo que los concejales tienen mucho que ver porque tienen que crear los cargos para el pase a planta permanente”, señaló, razón por la que se reunieron luego con los ediles durante esta mañana. 

“Esperamos que los concejales entiendan esta situación y por ahí destrabamos la parte económica, los empleados no van a irse a casa si no dan el pase a planta”, finalizó.  

Las cuatro ofertas:

 15% al básico  más una suma no remunerativa de 3 mil pesos mensual 
10% al básico más un aumento de 5 mil pesos no remunerativo 
20% al básico para todos
Un incremento no remunerativo de 8 mil pesos