Una familia tipo necesitó $45.477 para no ser pobre y $18.792,42 para no caer en la indigencia en agosto

La la Canasta Básica Total (CBT) aumentó 2,1%, mientras que la Canasta Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, aumentó 2,6%.

El precio de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 2,6% en agosto, con lo que un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos necesitó contar con ingresos por, al menos, $18.792,42 para no caer en la indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) .

El Indec informó también que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos mide a otros rubros como indumentaria y transporte, se incrementó 2,1% en agosto, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 45.477,66 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

De esta forma, en los primeros ocho meses del año la Canasta Básica Total aumentó 16,7% y la Alimentaria, 20,6%. La diferencia entre una y otra se debe a esencialmente a la evolución del ítem tarifas de los servicios públicos y transporte, que se encuentran congelados. Esta diferencia también se refleja en la medición de los últimos doce meses, donde el costo de la Canasta Básica Alimentaria avanzó 41,7%, mientras que la Canasta Básica Total subió 37,84%.