Se levantó el paro de colectivos

A media mañana de este viernes, los choferes de la empresa Capital del Monte, levantaron la huelga total de transporte público que habían iniciado el martes y se repitió el jueves. Fue tras percibir los salarios que reclamaban. 

Representantes de la prestataria habían emitido un comunicado asegurando que el estado no le estaba depositando el subsidio, mientras los choferes reclamaban que solo le habían depositado 10 mil pesos de sus sueldos y restaban entre 25 y 30 mil pesos.  

 

Desde la semana pasada, los trabajadores del volante venían realizando medidas de fuerza. Primero fueron dos horas de 5 a 7 el jueves y viernes pasado, pero esta semana las huelgas se extendieron a todo el día. 

Por su parte, desde la prestataria del servicio urbano transporte público aseguraban que los subsidios vienen atrasados y “con la recaudación (propia) no vamos a ningún lado”, por lo que deben elegir entre comprar gas oíl o pagar sueldos.  

Mediante un comunicado en las redes sociales, señalaron que “lamentablemente hasta el día de la fecha la Empresa no ha percibido dichos subsidios, razón por la cual nos hemos visto imposibilitado de cumplir con el pago de los haberes. Según el acuerdo firmado con el gremio que representa a los choferes de la Empresa, no hemos faltado a ninguno de nuestros compromisos asumidos oportunamente. Es por ello que llamamos a la reflexión tanto a los choferes como a sus delegados, para que levanten esta medida de fuerza que perjudica a los usuarios y al publico en general”, finalizaba el comunicado.