Profesores y personal municipal reciben capacitación

Mediante la Subsecretaría de Planeamiento y Enlace Educativo del Ministerio de Deportes, personal de diferentes sectores del Gobierno de la Ciudad de Oberá se capacita en tres programas vinculados a varios aspectos deportivos.

Las capacitaciones son en tres programas, Formas Jugadas, Mujer365 activa y Deporte Adaptado. Cada uno se desarrolla en diferentes aulas de la escuela provincial de Comercio.

De la apertura, participaron además del a subsecretaria Noelia Leyría y el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Rafael Márques Da Silva en representación del Ejecutivo municipal junto a otros funcionarios.

El “Programa Formas” Jugadas está destinado a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, tiene como objetivo transmitir los principios fundamentales del Olimpismo a través de la actividad física y el deporte.

El Programa “Mujer 365 Activa” está destinado a mujeres de instituciones, organizaciones deportivas y de las comunidades, tiene como objetivo sensibilizar sobre el autocuidado y los beneficios de una vida saludable, además de capacitar en gestión y dirigencia deportiva, a fin de impulsar la participación femenina en roles de liderazgo en el ámbito deportivo.

El Programa “Deporte Adaptado”, está destinado a la inclusión educativa y social, por parte de los Centros de Educación Física Especial (C.E.F.E), el programa orienta cómo llegar desde las escuelas, clubes, asociaciones, ligas, ONG y demás, a realizar la derivación tanto de posibles patologías, enfermedades discapacitantes, como la pesquisa de talentos deportivos hacia un futuro que mejore su calidad de vida.