Docente jubilado se encadenó en el corte de la ruta 14: “pedimos disculpas a toda la sociedad que se siente afectada”

Se trata del docente jubilado Jorge Kosiki, de Campo Viera, que suele participar de las protestas, decidió encadenarse en una silla sobre la calzada de la ruta 14 este lunes, en el corte realizado a la altura del km 13, frente a la estación transformadora de EMSA.

La semana comenzó con varios cortes de rutas, desde las 8 am, por parte de los maestros que reclaman un aumento salarial al básico, y rechazan todo tipo de bonos o pagos en negro. Se registran largas colas de vehículos en San Vicente, Aristóbulo, Jardín América, Montercarlo, San Ignacio y San José.  Además se sumaron los porteros a la protesta. 

“El gobierno nos empuja a esta medida extrema”, manifestaron responsabilizando al gobierno provincial por “no atender los reclamos del sector docentes y de empujarnos a estas medidas”, y agregaron que “pedimos disculpas a toda la sociedad que se siente afectada, a los que pedimos la máxima solidaridad”.   

Tras el rechazo de los docentes disidentes a la propuesta salarial de un bono en negro por parte del gobierno provincial, el viernes resolvieron en asamblea comenzar la semana próxima con cortes de ruta en 6 puntos de la provincia. 

Los representantes de UDNAM, MPL, UTEM, ATE, TRIBUNA DOCENTE, CORRIENTE NACIONAL CONTI SANTORO y AUTOCONVOCADOS acudieron a la mesa salarial convocada por la patronal el viernes, pero no hubo acuerdo por lo que en la asamblea realizada sobre el puente Garupá con más de 5000 personas, se decidió ir por más cortes de rutas de 8 a 18 hs en 6 puntos de la provincia: sobre la ruta 12 en Wanda/Esperanza, Montecarlo y Jardín América/San Ignacio; sobre la ruta 14, en San Vicente, Oberá y Rentas de San José.