Empleados judiciales: “Hay compañeros que llevan a sus hijos a comedores”

Así lo afirmó Luis Oudin, secretario de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

“Nuestra situación es desesperante, lastimosamente tenemos compañeros que se ven obligados a llevar a sus hijos a comedores comunitarios porque no le pueden dar toda la comida del mes, eso marca claramente que hay una necesidad real y el superior está haciendo oídos sordos, cortando el dialogo con nosotros”, manifestó Oudinen en el programa Cuentas Claras por La Radio.

Señaló que están solicitando al estado provincial “un 56 % de aumento para los trabajadores administrativos y de maestranza, pero lo que vamos a pelear es que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta básica familiar y a partir de allí trabajar con el porcentaje de las categorías más bajas”.


Aseguró que “hay compañeros que llevan a sus hijos a comedores, pero es porque tiene un trabajo por la tarde en negro, con toda la consecuencia que eso conlleva, porque no pueden reclamar por ese trabajo por falta de herramientas jurídicas y ser trabajo en negro”.

El trabajador de menor categoría en la justicia, gana un sueldo de 23 mil pesos, dónde se les complica avanzar porque no hay recategorización en la justicia.

Pero además “reclamos por lo edilicio y falta de ART, si te lástimas nadie te ampara y en los últimos tiempos se vive un nepotismo, nunca antes visto, crean cargos y puestos a familiares”, denunció. “En la justicia está todo mal, por negligencia de los superiores y estamos mal, nos urge el aumento salarial, como todos los trabajadores públicos de la provincia”, finalizó.

El martes realizaron una manifestación en la ciudad de Posadas frente al Palacio de Justicia, y vienen sumándose a las protestas realizadas por los docentes en Oberá, con marchas y asambleas. 

 

Fuente: Netoberá / Luciano Ferreyra