Empleados de Salud Pública rechazan el aumento salarial por insuficiente

Personal de salud en toda la provincia se manifestó en contra del aumento salarial firmado ayer por los gremios con el gobierno.

En Campo Ramón, trabajadores del CAPS exhibieron una pancarta con su reclamo y descontento. 

En Posadsa, enfermeros del Hospital Escuela “Dr. Ramón Madariaga” iniciaron hoy una medida de fuerza y luego marcharon hasta Casa de Gobierno, donde entregaron un petitorio, para dirigirse después hasta el Ministerio de Salud Pública. Consideran que el acuerdo rubricado es “insuficiente”.

Para los trabajadores de salud, “los cinco mil pesos al básico son insuficientes porque hay gente que cobra 3.800 pesos de básico y con eso no llegaría ni a 10 mil”.

Por su parte, el ministro de Salud, Oscar Alarcón en su cuenta de Twitter, expresó que fue un “Histórico incremento salarial p/ todo el personal de salud Pública”.

En la reunión participaron los ministros de Salud Pública Oscar Alarcón, de Hacienda Adolfo Safrán y de Trabajo Silvana Giménez, como así también los gremialistas Jorge Duarte por ATE; Juan Passaman de la CTA y Alejandro Carballo de la Seccional 30 de Eldorado.

En noviembre habrá una nueva reunión entre el personal de la Salud y el gobierno provincial para continuar con las tratativas salariales.

Con el acuerdo de este martes, el incremento al básico de un residente pasará de 4.683,69 pesos a 10.113,33 pesos. El sueldo neto para esta categoría será de 38.757,18 pesos.

En el caso de los agentes sanitarios, el básico pasará de 3.046 pesos a 7.300,96 pesos y el neto salarial será de 23.192 pesos.

En el escalafón más alto, el básico tendrá un aumento de 7.387 pesos y será de 13.469 pesos. Así el neto promedio será de 46.553 pesos.