Jueves con cortes de ruta en 6 puntos: “Solo la unidad nos permitirá torcer este acuerdo mentiroso e hipócrita”

Este jueves habrá cortes de ruta en 6 puntos de la provincia por parte de los docentes rechazando el acuerdo firmado por los gremios oficialistas con el gobierno:

Sobre la 12: Esperanza, Montecarlo y peaje de Santa Ana.
Sobre la 14: San Vicente, Oberá y cruce San José.

En la jornada del martes se realizó la Asamblea Provincial en el acceso a Dos de Mayo, sobre la ruta 14, con una multitudinaria participación de representantes de UDNAM, UTEM, MPL, ATE, Conti Santoro, Tribuna Docente, Marea Blanca y Autoconvocados de toda la provincia.

“A pesar de los distintos intentos del gobierno para desbaratar la realización de la misma, logramos con firmeza y decisión llevarla a cabo”, expresaron agregando que “crece la voluntad de lucha, es una marea imparable”.

Durante la asamblea se rechazó el acuerdo:
❌ Por insuficiente en términos porcentuales y nominales.
❌Por el hecho de que signfica continuar con la postergación de los sectores más castigados mientras se beneficia a jerárquicos.
❌Por la eliminación indistinta de adicionales que intentaban tener un efecto redistributivo junto con los regresivos,
❌Por introducir conceptos peligrosos que ligan el salario al presentismo.
❌Por volver a suscribir la política de bonos en negro.

“Esto revela la continuación de una política de remiendos que se traduce en beneficios para pocos y sojuzgamiento para las mayorías del escalafón”, aseguran.

El viernes 11 habrá una concentración en en el Puente Garupa a las 9hs para acompañar a los representantes de la mesa de docentes en lucha.

“Solo la unidad, la discusión franca, democrática y abierta y la centralización y la coordinación de las acciones nos permitirá torcer este acuerdo mentiroso e hipócrita y conquistar nuestras reivindicaciones. Es momento de poner el cuerpo y traducir tanta bronca en acción colectiva. La victoria está cada vez más cerca. Aportemos a ella para que sea un triunfo del conjunto de los trabajadores de la educación”, indicaron en un comunicado.