Policías reclaman aumentos salariales y un efectivo se amotinó efectuando un disparo en la Unidad Regional

foto de archivo

Anoche, caravanas de vehículos llegaban a la capital provincial para sumarse a la protesta policial en reclamo de mejores salarios, mientras que en Leandro N. Alem, un efectivo se amotinó y efectuó un disparo en la Unidad Regional.

El reclamo de mejoras salariales comenzó ayer por la mañana cuando familiares de los policías activos y retirados marcharon por las calles de la ciudad de Posadas, hasta la Casa de Gobierno y luego a Jefatura, donde fueron recibidos por el Comisario Zenón Cabrera. Sin embargo la propuesta no colmó las expectativas y en horas de la noche comenzaron a movilizarse en caravana para sumarse a la manifestación. En Leandro N. Alem, un efectivo se amotinó y efectuó un disparo en la Unidad Regional, en horas de la madrugada.
La concentración comenzó ayer en el mástil de avenida Mitre y Uruguay, desde donde marcharon con destino a la Casa de Gobierno para hacer entrega de un petitorio; luego llegaron a la Jefatura de la Policía donde los recibió el jefe de la policía.

Sin embargo, en horas de la tarde se viralizó un audio que se atribuye al jefe de la policía que generó el enojo de los uniformados. En horas de la noche, policías de franco comenzaron a movilizarse para sumarse a la protesta. Mientras que los demás uniformados estarían en estado de alerta a la espera de las respuestas de parte del gobierno, ya que la oferta que presentaron ayer era menor a la solicitada por los policías.

En Leandro N Alem, en horas de la madrugada, un suboficial llegó a la Unidad Regional alterado y habría realizado un disparo en desacuerdo por los camaradas que se encontraban trabajando.
El policía se amotinó en el lugar durante toda la madrugada, hasta que en horas de la mañana, el jefe de la Unidad Regional y la jueza de instrucción se reunieron con el suboficial a fin de que deponga su actitud.

 

EL SHOW