$2.800 más: Policías rechazaron la propuesta de aumento salarial de 12% al básico

En las últimas horas del martes, el Gobierno provincial propuso un incremento de 12% básico al personal activo y retirado, lo que implicaría 2.800 pesos más para un agente de policía.

Con esto un agente pasaría a cobrar 40 mil pesos, según estimaron los manifestantes, quienes escucharon la propuesta pero decidieron no aceptar y continuar con el acampe frente a la Jefatura de Policía.

La propuesta fue llevada por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Ariel Marinoni y el diputado nacional, Ricardo Wellbach.

Por parte de los manifestantes estuvieron cinco representantes de las mujeres de policías, personal retirado, policía activo y de la Penitenciaria Provincial.

Además el Jefe de la Policía de Misiones, Zenón Cabrera, desmintió rumores que daban cuenta de su supuesta denuncia.
Cabe recordar que en la mañana de ayer, familiares de policías activos y retirados de la fuerza de seguridad se manifestaron marchando por las calles de Posadas, se concentraron en la plaza 9 de Julio y luego trasladaron su reclamo de aumento salarial a la Jefatura, donde continúa hoy.

Fuente Agenciahoy