Incautaron 22 gramos de marihuana, detuvieron a 6 personas y secuestraron un vehículo sin papeles

OBERÁ. En la continuidad de las intensas tareas de prevención y seguridad que llevan adelante los efectivos de las distintas comisarías y divisiones especiales de la Unidad Regional II; en las últimas horas detuvieron a seis personas por distintas causas, incautaron marihuana y retuvieron un vehículo.
Estos resultados obedecen al despliegue efectuado ayer en Oberá y localidades vecinas.

Los efectivos realizaron minuciosos y exhaustivos controles vehiculares, recorridas y puestos fijos, teniendo como principal objetivo la prevención del delito, faltas contravencionales y de siniestros viales, como así también de la propagación del Covid-19.

La división Toxicomanía y Guardia de Infantería, incautaron 22 gramos de marihuana en el barrio Villa Stemberg. El estupefaciente se hallaba en poder de un adolescente de 16 años.
Por disposición del Juzgado Federal, la sustancia fue incautada y el menor supeditado a la causa y entregado a sus progenitores.

Asimismo, integrantes de la seccional Quinta, detuvieron a Héctor R. de 35 años, acusado de amenazar y agredir físicamente a su madre, Adela M. de 54 y a su hermana, Rocío. La mujer radicó la denuncia ante esa dependencia en la cual relató que su hijo se presentó en su domicilio y tras agredirla físicamente, amenazó con incendiar la vivienda. Señaló además que huyó del lugar hacia la morada de su hija para resguardarse, pero el agresor, la siguió y agredió a ambas.
Los uniformados montaron un operativo de búsqueda del sujeto quien fue ubicado en la vía pública y detenido.
Las víctimas fueron examinadas por el médico policial en turno.
Por su parte, fectivos del Comando Radioeléctrico Zona Centro, detuvieron a Andrés T. de 24, por ocasionar disturbios en la calle Yazá.
Éste reaccionó agresivamente e intentó agredir a los uniformados con golpes de puño y puntapiés, pero fue rápidamente detenido.
En su poder incautaron: un machete, un cuchillo y envases de bebidas alcohólicas, además de una jarra.
En Guaraní, integrantes de la comisaría local detuvieron a cuatro jóvenes y retuvieron un automóvil Volkswagen Polo del cual no contaban con ninguna documentación.
El trabajo se materializó cuando los efectivos fueron alertados que en Villa Industrial un grupo de personas ocasionaban desórdenes y ruidos molestos con un vehículo. Al llegar al lugar constataron la presencia de cuatro jóvenes, quienes intentaron darse a la fuga a bordo del rodado, pero fueron rápidamente interceptados.
Tanto el conductor, identificado como Adrián G. de 36 años y los acompañantes, Yovany G. de 29; Analio G. de 26 y Matías S. de 25, se hallaban en evidente estado de ebriedad por lo que fueron detenidos por infracción al Código de Faltas de la Provincia y el vehículo retenido por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
En los distintos controles vehiculares montados en rutas nacionales y provinciales, como en calles alternativas, fueron labradas 4 actas de infracción y retenidas tres licencias de conducir, además de dos motocicletas y un automóvil.
Todos los detenidos fueron examinados por el médico policial en turno y puestos a disposición de los Juzgados correspondientes.