Continúan las tareas prevención de enfermedades transmitidas por vectores

OBERÁ. El Gobierno de la Ciudad de Oberá a través de Dirección Saneamiento Ambiental, realiza acopio de neumáticos en gomerías y domicilios para posteriormente proceder a su destrucción desintegrando a través de molido para la correcta disposición final.

El neumático es uno de los criaderos más eficientes en la proliferación de mosquitos debido a que se generan micro vida por tanto es de fundamental importancia una metodología para su erradicación.

Se solicita la colaboración de los vecinos que tengan neumáticos de repuesto en sus domicilios, deberán mantenerlos bajo techo y sin agua en etapa invernal. La eliminación de estos criaderos reduce sustancialmente los riesgos de proliferación de mosquitos y los riegos de epidemia colaboremos sin mosquitos no hay dengue.

Si alguna gomería o establecimiento en general tienen gran cantidad de gomas y a aquellos particulares que desean deshacerse de sus neumáticos deben comunicarse al teléfono del Departamento de Zoonosis y Control de Vectores 402966.