Concejales solicitaron relevamiento del estado de los lomos de burro

OBERÁ. El Concejo Deliberante obereño aprobó un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo Municipal, realice el relevamiento del estado de conservación, demarcación y señalización, de cada uno de los lomos de burro emplazados en distintos puntos de la ciudad y realice las respectivas demarcaciones y señalizaciones en aquellos que no cuenten con tales elementos indicativos.

Uno de los autores del proyecto, el concejal Horacio Loreiro del Bloque Pro – Juntos por el Cambio, explicó que han recibido muchas quejas de vecinos y obtuvieron datos de personal de la Dirección de Tránsito Municipal y de la Policía indicando que aunque la intención es brindar seguridad y que se respete la velocidad, en muchos casos los lomos de burro resultan peligrosos al no estar visibles, “el Municipio puede señalizarlos correctamente haciendo uso de pinturas termoplásticas con que cuenta, porque como se viene haciendo, al mes se despintan y lo que se trata es de ordenar la circulación de vehículos para evitar accidentes, no provocarlos”.

Loreiro agregó que paulatinamente habrá que ir sacando los lomos de burro y buscar otras soluciones, “lo que notamos es que todos tienen problemas de esta forma, los vehículos de transporte con cargas, los vehículos de seguridad como los bomberos o ambulancias trasladando a pacientes. Si bien en un momento ayudó, ahora el transito se complica con los lomos de burro”, indicó.

Por otra parte, consultado por la modalidad de trabajo con 5 comisiones en el Concejo Deliberante, Loreiro manifestó que es importante la labor que se está realizando ya que se agiliza mucho ese trabajo, “hemos resuelto varios expedientes, está bueno trabajar de esa manera. Es un poco más específico y podemos trabajar los temas de cada área de una forma definida”.

“Desde nuestro bloque con la Concejal Mara Frontini nos dividimos las tareas en las distintas comisiones, creemos que así vamos a empezar a trabajar más ordenados y más efectivamente. Me parece que le vamos a dar más calidad institucional al Concejo Deliberante”, finalizó Horacio Loreiro.