El test de Covid 19 tarda un día y cuesta entre $5.500 y $7.000

MISIONES. Juana Lorenzo, titular del Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Misiones, explicó que como lo establece la ley actual que el paciente que no tiene un resultado negativo de Covid 19 de 48 horas antes no puede ingresar a la provincia. Para eso se debe hacer una toma de muestra para Covid 19 con todas las precauciones para el caso de una persona que viene de afuera, más que acá no hay muchos casos, por eso hay que cuidar esto.

“La determinación tarda un tiempo, en algunos casos puede tarda un día o un poco más. Entonces la persona deberá quedar en algún lugar aislada hasta esperar el resultado negativo. En el supuesto caso que necesita que vayan a la ruta lo harán, o le traerán al laboratorio como hacen con otros pacientes”, dijo a Radio República.

Lorenzo aclaró que “la determinación de Covid 19 dependerá de cada laboratorio, cuesta de 5.500 a 7 mil pesos. Si se hace a domicilio o se toma la muestra en el laboratorio varía. El GEN E es un marcador general de los coronavirus, se busca amplificar con la PCR para hacer la determinación de COvid, es un gen que está en todos los coronavirus. La OMS dice que habría que asumir con eso que estamos frente a un Covid 19”, finalizó. (Ya Misiones)