Habilitarían paseos recreativos en los parques y costaneras desde el próximo fin de semana

OBERÁ. El gobernador Oscar Herrera Ahuad prepara un protocolo gradual para salidas recreativas, estableciendo días y horarios exclusivos para los adultos mayores y otros diferenciados para el resto de la población, tanto para la costanera posadeña (que se aplicaría también en las costaneras de otras localidades como Eldorado, Puerto Rico, Iguazú, etc) y en los parques del interior de la provincia a partir del próximo fin de semana 16 y 17 de mayo.

No obstante, se analiza la posibilidad de prohibir la circulación de vehículos en el caso de la costanera posadeña, permitiendo mayor espacio para el aprovechamiento de los peatones y lograr así una mayor distancia social, lo que servirá para incrementar la prevención en esta fase cuatro de la cuarentena. 

La medida respondería a la demanda social de salir a tomar un poco de aire puro tras 50 días encerrados, en una provincia que registra solo 25 casos de Coronavirus, de los que sólo uno tuvo complicaciones (el camionero de San Vicente que falleció en Oberá) y requirió de internación en terapia intensiva con respirador, mientras que el resto se encuentra estable o ya recuperado. Los únicos casos autóctonos se registraron en Posadas e Iguazú, mientras que tanto Eldorado como San Vicente fueron “importados”. 

En la capital correntina, con más de 50 casos registrados sobre una población de 350 mil habitantes, ya se habilitaron los paseos por la costanera con cupo, mientras que en Ituzaingó, sin casos, las salidas son libres.