Lanziani fue encontrado en Oberá tras un allanamiento por difusión de noticias falsas y violación de cuarentena

OBERÁ. Se creía que estaba en Buenos Aires cumpliendo la cuarentena, pero cuando la policía allanó un domicilio en el barrio 200 Viviendas de Stemberg, se encontró con el funcionario.

Fuentes locales confirmaron el hecho aunque hay silencio oficial por parte de la Unidad Regional 2 por tratarse de una causa federal. Se sabe que Lanziani tomó distancia de la Renovación desde la campaña de Alberto Fernández por una disputa de poder provincial, y hay operaciones de prensa de ambos lados. Hace poco, dos medios de La Plata difundieron que Carlos Rovira tendría Coronavirus y estaba en aislamiento. El allanamiento se habría ejecutado debido a esta falsa noticia que salió de la casa del barrio 200 Viviendas. 


El secretario de Energía, Sergio Lanziani, fue sorprendido en el marco de una denuncia por propagación de fake news y violación de cuarentena.

La policía provincial allanó el domicilio deA Arruda, a quien sus vecinos acusaban de violar la cuarentena de manera sistemática. Pero además, la división de Cibercrimen de Misiones la investigaba por presunta difusión en las redes sociales de fake news con mensajes alarmantes sobre la pandemia.

Arruda trabaja en la Fundación Papa Francisco que se dedica al trabajo social en los barrios populares.

Como parte de esa investigación, el juez federal penal Marcelo Cardoso ordenó el allanamiento de un domicilio en Oberá y se encontró con que además de la mujer investigada, en el interior de la casa estaba el secretario de Energía de la Nación.

La policía misionera identificó a Arruda como parte de un “Patrullaje Virtual” en Facebook y de inmediato se dio aviso al juzgado de turno que dispuso el allanamiento de la vivienda ubicada en el Barrio 200 Viviendas. Allí en el operativo se encontraron con Lanziani, quien según el parte policial “manifestó ser el Secretario Ministerio de Energia de la Nacion”.

Los oficiales procedieron a secuestrar dos notebook, una computadora de escritorio y cuatro celulares, se presume que entre ese material se encontraban dispositivos del funcionario.


Luego del procedimiento la policía detuvo a Arruda, pero liberó a Lanziani.