Aclaran que los cajeros están disponibles las 24 horas pero el municipio impide circular después de las 17 en Oberá

OBERÁ. Por decisión municipal, los ciudadanos no pueden circular después del horario comercial permitido, es decir, luego de las 15 horas. En otros municipios, los horarios se extienden hasta incluso las 20 horas. Bajo excepción, se extendió esta semana hasta las 17 horas, pero a partir de hoy sábado, nuevamente vuelve a limitarse el cierre de comercios a las 3 de la tarde. 

Esto trajo complicaciones también en las colas de los cajeros desde fin de la semana pasado, dado que el estado nacional depositó el bono de 3 mil pesos a jubilados, pensionados y AUH. A eso se sumó el pago de sueldos a los estatales provinciales y a partir del viernes, el pago de emergencia de 10 mil pesos, más el pago de jubilaciones y pensiones. La resolución municipal señala que no pueden circular personas en horarios vespertinos, por lo que personal policial disuelve las filas. En un principio lo hacía luego de las 15.30 horas, y luego a las 17 horas, por lo que aquellas personas que aguardaron en la cola, deben volver recién al día siguiente. 

En ese sentido fuentes bancarias indicaron que esta semana “pedimos a la policía y se extendieron hasta las 17 horas, el cajero está disponible las 24 hs son las autoridades locales (el municipio) quien no permite la circulación”, explicaron, agregando que “nosotros como banco de forma local nos regimos con órdenes de nuestra gerencias superiores quienes fueron claros en acatar las órdenes municipales, gubernamentales y nacionales”.

Además, la nueva resolución municipal prohíbe la circulación comercial este domingo 5, por lo que las entidades bancarias pidieron que se modifique la misma para permitir la apertura de los bancos.

 

Por otro lado, respecto a la situación desbordada que se vio en varios puntos de país frente a los bancos el viernes, aseguraron que “en Oberá la atención al público estuvo lejos del caos que se generó en el país ayer. Al mediodía ya habíamos atendido a la totalidad del público”. 

“Hoy (sábado) realmente fue escasa la cantidad de personas que se acercaron. Seguimos abiertos hasta las 15 hs hoy y mañana nuevamente de 8 a 15 hs para pagar jubilaciones, AUH, AUE para todas aquellas personas que no hayan podido cobrar por cajeros automáticos”, detallaron. 

“Los cajeros se están reponiendo asiduamente, tienen dinero, y es humanamente todo lo que podemos hacer. Asistimos a policías y bomberos que colaboran con la distancia en la fila”, finalizaron. 

Ayer viernes, el cajero del Banco Nación tuvo colas de hasta 500 metros, llegando a calle Chubut, mientras que el Macro rodeó la manzana, por lo que alcanzó los 400 metros.