Docentes reclaman al gobierno que cumpla con la contra propuesta salarial comprometida el 17 de marzo

OBERÁ. La mesa provincial de trabajadores de la educación en lucha agrupados en: AUTOCONVOCADOS, MPL, UTEM, UDNAM ATE, Tribuna Docente y Coti Santoro, reclaman al gobierno el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el marco de la primera reunión celebrada el 17 de marzo pasado. 

Mediante un comunicado, explicaron que “el gobierno provincial se comprometió a presentar una contrapropuesta salarial el día 23 de marzo para que fuera discutida por los trabajadores en lucha y luego los plazos se trasladaron al 31 de marzo a raíz de la cuarentena que atraviesa el país a causa de la pandemia de Coronavirus. La situación económica y social de los trabajadores de la educación que hicieron que salgamos a la calle y a realizar diferentes manifestaciones en este tiempo no cambio para nada, al contrario, se agravo aún más”.

“Ya han pasado 2 días del plazo y el mismo gobierno que quiere exigir a docentes y alumnos a continuar el dictado de clases por la vía virtual hoy nos dicen que no pueden realizar la contrapropuesta por estar abocados a cuestiones más urgentes y por no tener la capacidad material de hacerlo. Como si el salario no fuese una cuestión urgente para los trabajadores que viven de él.

Asimismo, reclamamos al gobierno que garantice la continuidad laboral de todos los docentes suplentes e interinos que quedaron cesantes desde el 28/11/2019.

Insistimos con establecer una vía de comunicación clara y abierta en los casos de continuidad de suplentes e interinos, para las distintas ramas, así los directivos de los diferentes establecimientos pueden enviar las novedades para la carga en forma expeditiva”.

Firman referentes de:
Doc Autoconvocados
Mov. Ped. De liberación
UDNAM
UTEM
ATE
Trib. Docente
Linea Coti Santoro

 

La nota fue enviada a Alberto “Colita” Galarza, a cargo del Consejo General de Educación.