Covid-19: Falleció un médico en Chaco y son 39 los fallecidos en Argentina

CHACO. Se trata de un médico cardiólogo. El hombre había dado positivo para coronavirus y se encontraba hace un tiempo en un sanatorio privado.

De esta forma se convirtió en la séptima víctima por el coronavirus en la provincia del Chaco.

Tenía 61 y se desempeñaba en la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia y estuvo los últimos seis días internado en el sanatorio Femechaco, aunque durante los primeros síntomas, el profesional de la salud se mantuvo en su casa.

Fue trasladado al centro médico cuando el cuadro empeoró y se mantuvo en internación los últimos seis días, hasta este jueves cuando pasadas las 23.30 se conoció su fallecimiento.

Además falleció un hombre de 65 años en Tucumán y son 39 las víctimas mortales en el país. 

Según el último parte oficial del Ministerio de Salud, el total de casos confirmados por la COVID-19 es de 1.265. De los pacientes que dieron positivo a las pruebas de hisopado unos 622 (49.2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, y 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria . El resto está en investigación epidemiológica.

Detuvieron otro micro con extranjeros que venía desde Mendoza. Fue interceptado en la zona de Parque Chacabuco, en la Ciudad de Buenos Aires. Viajaban pasajeros oriundos de España, Italia y Eslovenia.